Utria y Sinisterra avanzaron a las semifinales del WBC Grand Prix
Los boxeadores colombianos ganaron este miércoles sus respectivos combates en Riad (Arabia Saudi).
Los colombianos Carlos Utria y Carlos Sinisterra se clasificaron a las semifinales del Grand Prix organizado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al ganar sus respectivos combates celebrados este miércoles en Riad (Arabia Saudí).
Utria, de Soplaviento (Bolívar), en welter junior, derrotó por decisión unánime en seis asaltos al canadiense Spencer Wilcox, a quien le arrebató el invicto.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Los tres jueces favorecieron por 60-54 en las tarjetas al colombiano que dominó el combate de principio a fin y conectó los golpes más claros.
Fue la tercera victoria de Utria en este torneo. En abril noqueó en el segundo round al dominicano Elaniel Guerrero y en junio impuso por puntos al argentino Alan ‘Rusito’ Crenz.
Utria quedó con récord de 12 ganados y ninguno perdido y 10 nocauts. Wilcox sufrió su primera derrota en 13 combates.

El próximo rival del colombiano será el sudafricano Ntethelelo Nkosi, quien venció por decisión al italiano Fiorenzo Priolo.
Leer también: Cuatro colombianos avanzaron a segunda ronda del KIA Open Challenger
“Gracias al WBC Boxing Grand Prix ya tengo mis cosas, estoy construyendo mi casa, no hace mucho me compré un carro. Todo lo hago como motivación, para que la gente sepa mi historia, todo lo que yo viví, todo lo que vengo logrando poco a poco, con esfuerzo y sacrificio. Eso me llena de mucha alegría para seguir avanzando”, afirmó Utria antes de enfrentar a Wilcox.
Por su parte, Sinisterra, en mediano, derrotó por nocaut en el tercer asalto al francés Ephrem Bariko. Sinisterra, nacido en Cali, venía de derrotar al finlandés Hajji Muhis.
Las semifinales del Grand Prix se disputarán en octubre y las finales serán en diciembre.
Los ganadores del WBC Boxing Grand Prix serán acreedores a un premio económico, una pelea mandatoria por el título plata del WBC de las respectivas divisiones, y levantarán el trofeo José Sulaimán.